DOCS.21 FESTIVAL DOCUMENTAL NARRATIVAS DIGITALES

docs21 poster2

A cargo de la dirección artística y de contenidos de DocS.21 Festival Documental de Narrativas Digitales, certamen que nace como un laboratorio en el que identificar, desarrollar y dar visibilidad a creadores y proyectos que desde la no ficción experimentan con prácticas narrativas propias del ámbito digital, desarrollan estrategias multiplataformas y/o expanden su discurso a través de diferentes soportes. Las herramientas, las miradas, las maneras de narrar y de vivir las historias están cambiando en la era digital.  Webdocumental, idoc, documental transmedia, documental inmersivo, interactivo, colaborativo, no-lineal… son algunos de las tipologías que han emergido en la era digital, y todas ellas tienen cabida en este festival. DocS.21 es un festival para los documentales de su siglo, el siglo 21.

WEB DOCS.21

UN FESTIVAL, DOS CUERPOS
DocS.21 nace con un doble objetivo, dar visibilidad y fomentar obras con narrativas digitales y reflexionar sobre cómo se pueden disfrutar estas obras tanto digital como física y colectivamente. Al igual que los proyectos que en él participarán, el propio Festival nace investigando en su “narrativa” propia, optando por una combinación digital+física.

DocS.21>Digital con una duración de 10 días, entre el 20 y 30 de mayo, ha sido una plataforma online de visibilidad de las 12 obras finalistas entre todos los inscritos (6 de categoría obra acabada y 6 de proyecto en desarrollo). Un sistema de votación popular digital y un jurado especializado eligieron los ganadores de cada categoría.

DocS.21>Físico, celebrado el 13 de junio en Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza donde se pudo disfrutar de “experiencias conducidas” de las obras ganadoras de la mano de sus creadores, así como compartir conocimiento y reflexión mediante la mesa redonda “Narrativa Digitales: para quien y para qué?” y diversas master class con expertos en narrativas digitales como Eva Domínguez, Felipe G. Gil o Emek Filogullari.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: